contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

domingo, 21 de enero de 2018

La espada de cristal de Victoria Aveyard

Hola! Aquí estoy hoy, finalizando el fin de semana, con una reseña de un libro que leí el mes pasado y es la espada de cristal, la continuación de la reina roja, así que aquí os dejo mi opinión.

SINOPSIS

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


MI OPINIÓN

Tengo que decir que tenía ganas de leer esta continuación, porque el primero me gustó y tenía ganas de saber como iban a continuar las cosas, después de ese final.

Aunque creo que ya me condicione un poco al ver reseñas en varios blogs, pero sinceramente, no me enganchó la historia igual que el primer libro, eso seguro.

Este libro se me ha hecho tedioso de leer, han sido páginas en las que sinceramente creía que no pasaba nada, la evolución de los personajes me ha parecido inexistente y el comportamiento de Mare me ha descolocado, creo que en parte, gran parte del problema se ha centrado en eso, a parte de como se siente Mare no he visto gran cosa de los demás personajes y eso que hay para dar y vender y aunque ella se sienta mal, tampoco es que haga demasiado para remediarlo; todos los demás personajes, me ha parecido que pasaban un poco sin pena ni gloria y no sé como va a levantar esto la autora en el tercer libro, porque aunque lo leeré para ver como acaba, se me quitaron un poco las ganas.

En conclusión, La espada de cristal, ha sido una segunda parte, más decepcionante que la primero, en la que apenas se resuelve nada y me ha resultado más un libro de relleno, que otra cosa.

PUNTUACIÓN 5/10

9 comentarios:

  1. HellO^^ Si que es verdad que el segundo es algo más pesado, parece que no termina de avanzar, pero bueno, creo que por ahora la historia se mantiene :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte me gustó mucho pero he visto varias reseñas similares a la tuya y la verdad es que ahora me da una pereza tremenda animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D
    Que mal que esta segunda parte no fuera de tu agrado, yo tengo este libro y la edición es preciosa, pero aun no me animo a empezar la saga, primero lo hacía porque quería que todos los libros estuvieran publicados, pero yo creo que este año o el siguiente le doy la oportunidad al primero xD

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esther! ^^

    ¡Hacía un montón que no me pasaba por aquí! >.< Ya echaba de menos tus reseñas :) ¡Y con menuda llego! Ya viste que yo no soporté la primera parte. Basándome en eso, no tenía pensado acercarme a la segunda parte ni con un palo. Después de ver (leer) lo que comentas... me queda más claro (todavía).
    Es que, vamos a ver, ¿por qué narices gira todo entorno a los pensamientos recurrentes de Mare? Porque otra cosa no, pero bucles hay a patadas. Qué sí, que puedo llegar a entender - esforzándome mucho - que la chica sienta que su vida está estancada, pero de ahí a que no avance... pues no. Todo esto referido al primero, claro. Siento que esta segunda parte sea todavía peor que la primera >.<
    ¿Así que no pasa nada? Lo que decía, trama desaprovechada. Qué maravilla.
    Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no haya cumplido con las expectativas que tenías puestas en ella, yo creo que voy a dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!

    Me gusta como escribes eres muy practica y el animo que pones es de lo mas contagioso.

    Saludos
    Geo.-
    Los libros de Pandora Blog

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo me quedo por aquí también. Pues la verdad es que no tenía pensado leerme estos libros, pero después de tu opinión menos aún. Cuando leo una saga me gusta que vaya hacia arriba, si el segundo empeora... gracias por tu sincera reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Pues es una saga que siempre me ha intrigado, pero tras leerte pienso que me ocurriría como a ti. Gran reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther!

    te entiendo totalmente jajaja, a mi este libro me resultó terrible. El primero me había gustado bastante, pero en este Mare se me hizo totalmente insoportable y mi personaje favorito, Maven, ni aparece así que....


    un beso

    ResponderEliminar