contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2016

Trono de Cristal de Sarah J. Maas

Hola de nuevo, feliz jueves a todos y traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y no me ha decepcionado.


SINOPSIS


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



MI OPINIÓN

Hacía tiempo que tenía ganas de empezar con estos libros y por fin lo he hecho, básicamente el resultado ha sido que apenas lo he podido soltar hasta que lo he acabado.

Esta historia tiene como protagonista a Celaena, la asesina de Arlan, que lleva un año en la prisión de Endovier, dónde ha vivido un infierno; de rente el príncipe Dorian junto al capitán de la guardia Chaol, van a buscarla, para que sea su campeona en un torneo que se celebrara para que el vencedor trabaje para el rey ofreciendo los servicios como asesina.
Celaena es presentada como una chica huérfana que fue criada por un asesino, de ahí que con solo 18 años posea las habilidades que se le van atribuyendo durante toda la historia. Esta protagonista es fuerte, con un amor propio que puede llegar a sacar de quicio (aunque conmigo no lo ha hecho, me ha divertido más bien), seguridad a la hora de hacer su trabajo, pero también es una chica presumida a la que le gusta ir de compras, leer y la buena comida, también es vanidosa y carece de paciencia, cosa que para mi hace más real el personaje ya que no somos perfectos.
Dorian es el típico príncipe guapo conquistador, o por lo menos como se presenta de buenas a primeras, aunque después descubrimos muchas virtudes de él y que tiene un gran corazón.
De Chaol no sé ni como describirlo, particularmente me ha encantado, aunque al principio se presenta frío y distante, vamos descubriendo como siendo tan joven (22 años) ha llegado a ser capitán de la  guardia y como irá derribando sus muros y dejando entrever más de lo que quiere enseñar.
Nehemia es la princesa de Eyllwe, de la que más bien sabremos poco al principio, pero iremos descubriendo su carácter y porque va al castillo de cristal y que se hará amiga de Celaena.
La historia básicamente se centra en este torneo y como tendrán los campeones que ir superando pruebas, pero aparecen una serie de asesinatos bastante desagradables que quieren descubrir al culpable; aunque se da un atisbo de triangulo amoroso entre los Dorian, Celaena y Chaol en esta primera parte es muy superficial y no le quita protagonismo a la historia, cosa que me ha gustado. La magia aquí también esta presente de una manera muy sútil, ya que el rey elimino todo rastro de ella hace unos 10 años, por eso cuando se presentan atisbos de ella, es algo nuevo, por decirlo de alguna manera.

En conclusión, Trono de Cristal, me ha parecido una novela que yo clasificaría de distópica, pero de una manera bastante diferente, que nos presenta una mujer fuerte que luchará por su libertad, donde iremos descubriendo secretos de los personajes que nos dejará con ganas de más.

MI PUNTUACIÓN 9/10


16 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther!
    Hace poco terminé el 4 libro de esta saga y con tu reseña me ha entrado la nostalgia, ahora quiero releerlos desde el inicio jaja. Es de mis sagas favoritas, me encanta ❤ Asi que me da mucho gusto que por fin lo hayas leído y te haya gustado, ojalá continúes porque solo se ponen mejor,
    Que estés muy bien,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó más de lo que esperaba.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, lo he visto ya varias veces por la blogosfera, y con buena nota....pero sigue sina traerme...sera que se me da un aire a juegos de hambre, por lo de los torneos, que lo voy a dejar pasar..nuevamente

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por dejarnos tu opinión, por ahora la dejo pasar, creo que no es mi estilo de lectura, pero como siempre digo, no hay que descartarlo de lleno no? Jejejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta es mi saga preferida y no me canso de leer reseñas sobre los libros jajaja Me alegro mucho de que te haya gustado este primero :D A mi este me gustó muchísimo pero más aún el segundo, y el cuarto ya es una pasada! Espero que sigas disfrutando de ellos como con este. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!

    Hace poco leían reseña en otro blog y también adoraron este libro. Estoy maravillado con él, tiene todo lo que me encanta. Espero hacerme pronto con ejemplar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!!
    Pues no, no los he leído, aunque sí que tengo ganas de leer estos libros, pues he leído comentarios y reseñas muy buenas :D
    A ver si en este verano me puedo poner con ellos.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Esther! ^^

    ¿Qué tal la semana? ¿Muy ocupada? Espero que estés disfrutando del buen tiempo :) Yo, personalmente, a ratos me asfixio de calor jajajajajaja
    Me encanta este libro. No hay más. Lo leí sin esperarme gran cosa hace ya bastantes años y... es que es genial. Debo decir que a mí Dorian me aburría mortalmente. Los chicos buenos son tan buenos que... aj, son aburridos, ¡qué demonios! xD Así que me gustó mucho más Chaol. El hermetismo y las pocas ganas de llevarse bien con la protagonista de nombre impronunciable - lo estuve leyendo mal durante todo el maldito libro, ¿sabes? xDD -. Y, hablando de la protagonista... no podría estar más de acuerdo. El hecho de que sea la leche en combate y lo sepa le da credibilidad. Vamos a ver, la modestia está muy bien, claro que sí, pero para el tipo de protagonista que es... creo que la autora perfiló su personalidad de una forma muy sabia :D
    Me gustó el final - Dorian... una pena -, aunque no sé muy bien por dónde tirará ahora la autora. Me muero por leer la segunda parte, en cualquier caso :D
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la historia y que la guerrara sea una mujer la hace más interesante.
    Es alto el puntaje, así que bede ser buena de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther
    Mira que yo aún no me atrevo con este tipo de libros... Eso de la magia y fantasía me cuesta, pero veo que a ti te ha encantado, me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!
    Lamentablemente no comparto tu opinión u.u hace como 2 años lo leí y me decepciono mucho porque le tenía granes expectativas, me han dicho que lo vuelva a leer, pero esperaré un tiempo más antes de hacerlo.
    En todo caso me alegra que lo disfrutaras.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)
    Tengo muchas expectativas con esta saga, por eso quizás, me da cierto respeto a leerla.. Que encima, tengo el primer libro por aquí, pero con eso de que no sacaban la segunda parte y ahora si.. Pues eso, a ver si lo leo pronto olvidando lo que se dicen de ellos..

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no tengo intención de empezar esta saga, aunque me atrae bastante. Al menos prefiero esperarme un poco, porque creo que leí en algún blog que no se iba a seguir publicando en español. Quizá estoy equivocada, pero prefiero no arriesgarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que uno de los personajes se llame Dorian me acaba de enamorar... jajajaja vale no, que sería muy superficial. Pero conocía pocas cosas de la historia (tal vez porque no es un género que lea mucho) y sin embargo ahora creo que pinta bastante bien, hasta podría gustarme. Nunca digo que no a un cambio de género, de vez en cuando te topas con joyitas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Siempre veo buenas recomendaciones de Trono de Cristal pero algo no termina de llamarme, no sé si es por el género, pero aun así no lo descarto porque siempre leo cosas buenas de los libros.
    Me alegra que lo disfrutaras, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! ¿Cómo va tu día?
    Bueno, me llama muchísimo la atención, hay mucho enamoramiento por este libro y aunque no es mi género predilecto claro que le daré una oportunidad, luce hermosa la portada y me ha encantado la reseña.
    Un beso, y que tengas un hermoso día entre páginas y letras.

    ResponderEliminar