contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

Corazones de acero de María José Tirado


SINOPSIS


Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias... 

MI OPINIÓN

Había leído muchas reseñas de este libro y todas positivas y la verdad que me llamaba mucho, así que al final comprobé por mí misma, ya no si es bueno o no, si no si me gustaría y sí me ha gustado mucho la historia, aunque hubo algunos momentos en los que me sacaba de mis casillas.

Los protagonistas vienen a ser Julia una enfermera del equipo de urgencias y Austin un militar atormentado, por decirlo de alguna manera, supongo también por el trabajo que ha escogido, pero dejémoslo ahí.

La historia empieza con la guardia de Julia y vemos que tiene una "relación" con Rubén el mejor amigo de su hermana, básicamente Rubén me ha parecido un gilipollas con todas las letras, es que ni al final me daba pena. Salen ha hacer un servicio y ya nos encontramos con Austin que ha sido herido y desde el primer momento ya se ve la atracción que hay entre Julia y Austin.
A partir de aquí se van encontrado a menudo, ya que a Julia le gusta saber el estado de sus pacientes. Aunque la historia de amor es un instalove, quiero pensar que no es tan así y que lo predomina al principio es la atracción sexual y después ya viene lo demás.

En la historia me ha parecido un gran acierto de los personajes secundarios, tanto la amiga de Julia, Beth, como el hermano, Hugo y sobretodo divertidos, aunque Hugo es muy protector con su hermana, hasta que llega un momento en el que se cansa y lo veo totalmente normal; hay situaciones entre estos tres que me han hecho reír mucho. Otras dos que no sé si merecen mención pero que si no lo digo reviento, son la tía y prima de Julia que la invitan a la boda de la segunda y son unas verdaderas arpías por no decir otra cosa.

Más adelante descubrimos porque Austin ha ido a parar a Sevilla, cosa que van comentado desde el principio, pero que te enteras bastante al principio; más o menos a partir de aquí empieza una trama de acción que a veces deja inquieta y sin respiración, pero dónde Julia me ha sacado de quicio varias veces, que si no dije esta tía es tonta mínimo 10 veces, no lo dije ninguna vez, pero al final el asunto se resuelve; no cuento más porque creo que es algo que tenéis que averiguar.

La narración de María me ha gustado mucho, ha resultado ser sencilla, ágil y adictiva, acabé el libro en un suspiro y también me ha parecido que todos los personajes, desde los protagonistas a los secundarios están bien construidos.

En conclusión, Corazones de Acero es una lectura muy entretenida, que contiene romance, humor y acción y en la que posiblemente te mantengas pegado a sus páginas hasta acabarlo.

MI PUNTUACIÓN 8,5/10

19 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me encanta la portada de este libro, es tan ainsss jajaja
    Había leído muchas críticas buenas y le tenía muchas ganas pero luego leí alguna mala y me dejo ahí un poco indecisa, veo que a ti te ha gustado aunque te han fallado cosas, posiblemente eso me pasará a mí pero le daré la oportunidad para juzgar por mi misma.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas a este libro (y eso que no es un género que suela leer) pero gracias a esta entrada "no tan positiva", se me han bajado las altas expectativas y mejor, porque así luego es más difícil que me lleve un chasco.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría leer esta novela, tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, que bien que te gustara, gracias por la reseña :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me resultó bastante entretenido, aunque demasiada americanada xD

    ResponderEliminar
  7. Entonces lo tendremos en cuenta, sin comprometernos demasiado. jaja

    ResponderEliminar
  8. yo tamb he leído maravillas del libro y tengo ganas de leerlo, solo espero que la tía no me desespere cuando me toque leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de atraer esta propuesta. Ya la portada misma me parece afiche de novela de televisió. Soy prejuicioso, lo sé, así voy a valorar tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther!

    Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar :) yo ya te sigo.
    El libro no sé xq nunca ha terminado de atraerme, creo que la sinopsis no me parece atractiva, pero es algo totalmente subjetivo y como tengo muchísimo pendiente por leer de momento lo dejaré pasar. Nos vamos leyendo, guapa ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La portada de esa novela tiene pinta de película dominguera Jajaja
    Gracias por la reseña aunque no me llama la atención el libro.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, la sinopsis parece mucho mejor que la historia en sí, es que te invita a leer, aunque bien que le has encontrado algunos puntos no tan positivos, lo importante es que a pesar de ello parece haberte entretenido y gustado, que despertara sentimientos encontrados en ti ya es un logro, gracias por la opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y más todavía cuando leo reseña como la tuya. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me pasa como a ti, he visto tantas reseñas positivas de este libro, que tengo ganas de comprobar si es tan bueno como dicen. A ver si lo leo un día de estos, y salgo de dudas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!
    A mí me gustó mucho el libro, hasta ahora todo lo que he leído de la autora me ha gustado bastante :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola linda!
    Bueno, me gustó la sinopsis de este libro, pero no me llaman mucho los romances, siempre prefiero que las tramas se centren en otras cosas.
    ¡Besotes! Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este libro me picó la curiosidad cuan se publicó pero después me olvidé de él, jeje, pero este verano lo voy a leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Esther! ^^

    ¿Así que habías leído muchas reseñas de este libro? Pues estoy aún más perdida de lo que creía, porque no me sonaba de nada Ö Supongo que el tema de que tengo abandonado el blog es más serio de lo que parece Ö
    Me he reído mucho con tu reseña, sobre todo cuando dejas claro lo que opinas del novio de la protagonista y de la tía y la prima jajajajajajajajaja Vaya gente, por Dios xDD
    La trama no me parece nada del otro mundo, aunque debo reconocer que tengo curiosidad por saber cómo se desarrollan las cosas entre ella y ese Austin ;D
    El por qué él acaba yéndose a Sevilla también me ha dejado con ganas de saber más y, bueno, sobra decir que lo que dices de esos momentos tensos y de acción son lo que de verdad hacen que quiera leer el libro. Espero que, si no antes después, caiga en mis manos ^^
    Me alegro de que, aunque haya habido momentos en los que la protagonista te sacaba de quicio, no te haya disgustado la novela :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^

    ResponderEliminar
  19. Aunque me pica la curiosidad, de momento voy a dejarlo pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar