contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 8 de marzo de 2016

Mini Reseñas Crónicas de la Torre i y II de Laura Gallego


Aquí vengo otra vez, con esta sección, en este caso con los 2 primeros libros de esta saga. Lo he hecho así porque son libros cortitos, bajo mi punto de vista y una reseña más extensa podría destripar la historia.


El Valle de los Lobos

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

OPINIÓN

En este comienzo de saga una niña, Dana,  que claramente vemos que es especial, sobretodo cuando aparece Kai, un niño al que solo ella puede ver y con el que compartirá la mayor parte de su tiempo. Cuando Dana desaparece no puede decir con quién ha estado, porque nadie la cree, hasta el punto de su madre le llega a pegar una bofetada, porque cree que miente, cosa que me saco de mis casillas. La vida de Dana cambiará cuando el maestro le ofrezca llevarla a la Torre para aprender todos los secretos de la magia y allí conocerá a Fenris y Maritta. 
Este libro se me hizo muy ameno y sobretodo volví a disfrutar de la prosa de Laura, que para mí es una de las escritoras que más me gusta de este género, al final el libro tiene un giro que me sorprendió en parte y vuelve la historia más interesante. En conclusión el Valle de los Lobos es un buen comienzo de saga que nos adentrara en este mundo de magia para disfrutar de él. 
MI PUNTUACIÓN 8/10


La maldición del Maestro

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...

OPINIÓN

En esta segunda parte han pasado varios años, Dana ya es Señora de la Torre y llegan nuevos estudiantes entre los cuales se encuentra una Nawin, elfa con opciones de acceder al trono de su reino, junto a su maestra Shi-Mae. Alguien quiere volver al mundo de los vivos para vengarse, con la ayuda de un integrante de la Torre, Fenris y Kai junto con los nuevos alumnos deberán ayudar a Dana a que la maldición no se cumpla.
En esta parte de la historia estamos en un tiempo más avanzado, donde apreciamos la evolución de la torre y como nuevos alumnos van llegando a ella, junto con los que ya se encuentran. 
La incorporación de nuevos personajes me han gustado, puede ser que no se profundice mucho en descripciones de situaciones o sitios, pero teniendo en cuenta que no es un libro muy largo y lo que interesa es la acción, por lo menos para mí, es algo que agradezco.
En conclusión, teniendo en cuenta que este libro no lo iba a escribir, me ha parecido una buena continuación, aunque este situada 15 más tarde que la anterior, aunque podemos ver como ha evolucionado Dana en algunos aspectos. 
MI PUNTUACIÓN 8/10

¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecen?


8 comentarios:

  1. A ver si me animo pronto con algo más de la autora aunque estos no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues como ya te comenté, no he leído nada de la autora, pero la tengo apuntada, a ver si me animo con ella :D
    Gracias por las reseñas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. AAAAAYYYYY JESÚS, ¡lo quiero tanto! *u*
    Gracias por la presentación, espero poder conseguirlos :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. No leí los libros. No es un género que me entusiasme, pero puede que los disfrutase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Laura Gallego, espero hacerlo pronto, y creo que estos títulos me vienen muy bien para empezar con ella. Me gustan las mini reseñas porque van al grano. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Esther! ^^

    Ya sabes que me encanta ésta sección. ¡Se hace súper ameno leer mini reseñas! :D Creo que nos ha quedado más que claro a todas y todos que adoras a Laura Gallego ;D Como te he comentado en entradas anteriores, tengo pensado darle una segunda oportunidad a la trilogía "Memorias de Idhún", pero no sé aún cuándo ^^"
    Estos libros me llaman muchos la atención, sobre todo porque creo que es una forma muy bonita de iniciarse en la literatura fantásticas - bueno, para mí sería un modo de volver a sumergirme en ella; pero, vamos, que estoy segura de que a los peques les encanta :D -.
    Me sorprende mucho que de un libro a otro pasen 15 años. O sea, ¡es una barbaridad! Creo que te lo he dicho alguna vez, pero no soy muy fan de los saltos temporales - ni en series, ni en películas, ni en libros -. Me alegro de que la protagonista experimente un cambio tan grande :)
    Tampoco me hace ninguna gracia que la madre le de un bofetón porque no la cree. En cualquier caso, si una niña o un niño pequeña o pequeño decide tener un "amigo imaginario"... ¿Qué hay de malo en ello? Es que, sencillamente, no me cabe en la cabeza que se le pegue por ello.
    Me resulta francamente curioso el hecho de que sólo ella pueda ver a ese chico y, si he de ser sincera, tengo mucha curiosidad por saber cómo son las cosas en la Torre ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Como bien sabes estos los tengo pendientes.. no creo que tarde mucho en darles una oportunidad¡¡¡ genial recomendación¡¡ besos¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar